Quitamos su correa e instalamos la nueva, evitando que su personal deba dejar tareas de mantenimiento regulares.
Si lo hace el Usuario, recomendamos:
1-Abrir una Ficha- historial de cada la correa. Servirá para registrar todo evento y comportamiento de la correa, con sus acciones resultantes para dar soluciones, que actuará como base para nuevas situaciones y al momento de su reposición.
2-Revisar la correa que se retira, para verificar marcas que determinen si el equipo está en perfectas condiciones de recibir la nueva correa, sin ocasionarle daño.
Es común (15% de los desgastes de correas), que el equipo presente problemas y la nueva correa tenga muy corta duración.
3-Verifique que los elementos que están en contacto con la nueva correa, estén perfectamente alineados. Poleas motriz y retorno, estaciones de rodillos, rascadores/desviadores, rodillos alineadores, rodillos de apoyo retorno, etc.
También que los rodillos giran en su totalidad.
4-Verificar que el forro de la polea está funcional y mantiene el bombé adecuado.
5-La tensión inicial, se recomienda que sea de un 0,3%. Para ello, se mide 1000 mm de correa, previo a su instalación, o previo a tensarla, y se le tensa hasta que dicha medida pase a ase 1003 mm. Luego, se podrá ir tensando a requerimiento, no pasando nunca del 2,4% (1024mm). Si se rebasa, consultar al proveedor, pues seguramente la correa o su calidad no sea la indicada.
6-Dejar la correa funcionando en vacío durante un lapso de tiempo (5 horas), para verificar su alineación y tensión adecuada. Medir los 1000 mm iniciales, anotando la medida actual en su ficha, para referencia presente y futura.
7- Luego de estabilizada, verificar cada 24 horas durante 10 días, no se hayan modificado sus condiciones.
IMPORTANTE: Un patinaje equivale a una quemadura en la correa, que puede devengar en su corte y pérdida total. Sumado a la posibilidad de explosión, incendio, etc.
Una gran cantidad de correas fracasan en su instalación por detalles no tenidos en cuenta. La pérdida de tensión es una de ellas.
Dada esta situación, sugerimos la instalación de alarmas por patinajes.
Elección de correa: Es vital este punto. Una correa Lifterbelt, considerada la mejor del mercado mundial, erróneamente elegida, presentará una performance totalmente deficitaria, en cambio una correa china, considerada la más baja calidad, funcionará mejor que la mencionada, si fue elegida correctamente.
Estamos para apoyarle. Consúltenos, envíenos sus dudas y discrepancias. Las respondemos y valoramos enormemente.