La polea motriz forrada aumenta considerablemente la capacidad de transporte del equipo, llevando a que la correa se “agarre más” a la polea, por aumento de su coeficiente de fricción.
Atención: Si el fabricante entregó la polea forrada, significa que calculó su diámetro con el “agarre” (coeficiente de fricción) de polea forrada. Si el mismo se desgasta, cambia dicho coeficiente y la correa, seguramente patinará, con un deterioro rápido- elevación de temperatura- incendio, explosión. Si se aplica mayor tensión para evitar patinaje, dicha sobre tensión incidirá en sobrecarga de ejes y una menor duración (riesgo de volverse plástica – pérdida de resiliencia).
Los materiales para forrar poleas motrices en canteras, granos, madera, etc. pueden ser lisos o con estructura, para liberar polvo y elementos cortantes. Poseemos ambos materiales con entrega inmediata, instalados o para instalar el Usuario.
Poseemos diferentes calidades, resistencias a cortes, abrasión, durezas.
Tener en cuenta que, cuanto más latex posea el material y su dureza se acerque a los 45° Shore, será más resistente a condiciones extremas de trabajo.
En caso de realizar el Usuario el forrado, damos asesoramiento gratuito, para asegurar resultados.