+598 2900 0011

cmc@gomezhaedo.com.uy

Correas Ultra sanitarias para la Industria Frigorífica

Última tecnología

Suplantan a las Bandas Modulares, con importantes beneficios.

De estos 11 AHORROS, ¿cuáles son más significativos para vuestra empresa?

Contaminación: las correas contaminan por 2 razones: a) falta de higiene (en modulares es casi imposible lograrla), al alojarse bacterias en intersticios, cortes, etc. 

Volta es de superficie vidriosa, y en cortes se higieniza normalmente, sin contaminación. b) las telas son elementos en extremo contaminantes. Las Volta carecen de ellas. 

Efluentes a tratar: No se utiliza más producto que un jabón liviano. El líquido resultante, casi no contiene productos químicos, siendo muy sencillo su tratamiento e incluso, reciclado.

Tiempo de Limpieza (mano de obra): Una manguera de baja presión – 100 psi – agua fría  o tibia – una lejía liviana – un paño – es lo necesario para obtener una limpieza excelente, sin vestigios de producto contaminante. Esto se logra en pocos minutos. El tiempo se reduce sensiblemente, con marcados mejores resultados. Eso se traduce en 70% de ahorro en mano de obra, por esta acción.

Consumo de agua: La baja presión, que resulta en menor flujo de agua, sumado en el menor tiempo de limpieza, permiten una importante reducción del consumo de agua. 

Mantenimiento: Se reduce costos de mangueras, que no deben ser para vapor. Las correas, al no estar em contacto con cloro, presenta una importante mayor duración, menos roturas, menos pérdida de su geometría, traduciéndose en un menor requerimiento de mantenimiento. 

Productos químicos: Se evitan todos los químicos, menos una lejía liviana, en un pequeño volumen. Sumado a, Menor tiempo de uso de agua para lavado.

Perfiles que no se desprenden: Esto sucede por estar soldados, es decir, quedan acoplados al material de la correa, como si se hubieran moldeado al momento de su fabricación. No hay forma de desprenderlos.

Energía: No es necesario generación de vapor para obtener agua caliente.

Resistente a cortes e impactos: Estas correas se crearon para sustituir a las de acero inoxidable, debiendo resistir la caída de huesos punzantes y pesados. Hoy, las sustituyen en desosado y otros usos, con enormes beneficios. Uno, su costo, dos, su facilidad de empalme.

Reparaciones mínimas y veloces: Estas correas son extremadamente resistentes. No se rompen fácilmente. Las bandas modulares, quiebran sus eslabones debiendo ser sustituidos. Se calcula que en un desosado con modulares, las bandas se cambian, por sustitución de eslabones, cada 2 años. Basta con sumar los que se debieron instalar. Las Volta no rompen y si lo hicieran, se reparan en menos de 10 minutos. 

Componente de transporte: uretano o poliéster.

Elemento tractor: Uretano, poliéster o cordones de Kevlar invisibles.

Natural sustitutas de las Bandas Modulares. En el futuro lo harán en el 100% de los casos.

Reducción drástica de contaminación sin aumentar costos iniciales.

Reduce gastos de agua (evita tratamiento de efluentes), prods. químicos de limpieza, importantes tiempos de limpieza de equipos (menor costo mano obra).

Tecnología de punta a disposición de la industria frigorífica.

Soporta cortes, desgaste, etc.

Sus perfiles se sueldan. No es posible despegarlos. Elimina trozos de perfil desprendido que, se suma al producto, contaminándolo.

Sustituyen con enormes ventajas a las bandas modulares.

No requieren mantener stock de respaldo por varios miles de dólares. Se evita tener capital inmovilizado en almacenes.

Son el futuro, estando ya presentes en los principales referentes mundiales en este rubro.

Hoy: Funciona en 5 plantas referentes de Uruguay.

Su implantación depende de la capacidad de innovación en calidad y necesidad de economía, de cada planta industrial.

Nuestra empresa mantiene un continuo estudio de nuevas tecnologías, con sus beneficios y riesgos. 

Hace algo más de 5 años, nació una tecnología en Correas para la Industria Alimenticia, con múltiples y concretos beneficios frente a las bandas modulares y las bandas de acero inoxidable.

La empresa Volta, que representamos, incursionó en el mercado mundial con varios modelos, desde las bandas planas hasta las de tracción positiva, que presentamos en Uruguay, con varias ventas en industrias de panificación, frigoríficas, lácteas, como principales usuarios, con un resultado excepcional.

Beneficios exclusivos:

  1. La correa de menor contaminación conocida.
  2. Ofrece menor requerimiento de lavado para estar perfecta.
  3. Ahorro muy importante de Productos químicos para limpieza, agua consumida, tiempo de mano de obra.
  4. Ahorro de energía en lograr vapor o agua caliente.
  5. Reducción de aguas para tratamiento de efluentes.
  6. Mayor duración que correas – incluso frente a bandas modulares.
  7. Menor requerimiento de mantenimiento.
  8. Reparaciones rápidas, aunque no es normal que se produzca alguna rotura.
  9. Resistencia a impactos, cortes, productos químicos, etc.
  10. Pueden ser de tracción positiva (dentadas- tipo modular), o lisas.
  11. Perfiles – bastones soldados – imposible despegarlos – evita contaminación por trozos en producto.
  12. Soldadura de extremo grado alimenticio. Veloz, limpia y  segura. Puede realizarla personal del Usuario.

Reemplazo de bandas de acero inoxidable por Volta

Si Ud. no posee correas de acero inoxidable, podrá deducir que, si Volta sustituye un material tan resistente, podrá actuar con extremos beneficios en comparación con otros tipos de bandas. Modulares, PVC, uretano, etc.

Las correas de deshuesado y recorte de acero inoxidable con guías en V de caucho negro no apto para uso alimentario todavía se utilizan en la industria cárnica. Estas guías producen un polvo oscuro que finalmente migra a la superficie y requiere costosos lavados intermitentes. También resulta en reemplazo periódico, la cual es una reparación difícil y costosa. El desafío en la actualización consiste principalmente en proporcionar una correa estable que pueda funcionar en el gran conjunto de poleas en cualquier extremo, como un diámetro de 700 mm. Para mantener la rigidez del ancho. La correa Volta seleccionada fue un material H de 4 mm de espesor. El material H es el más duro de nuestras opciones de banda plana. Debido a los huesos y cuchillos afilados en el entorno de trabajo, el material H fue la elección natural para el pesado trabajo realizado en la banda y alrededor de ella. Este material resiste el rayado y es impermeable a las grasas y líquidos que desprenden. Se eligió la versión de 4 mm por su capacidad para sujetar la envoltura alrededor de las poleas de las ruedas de vía estrecha sin deformación lateral. Las guías de calidad alimentaria se soldaron en la base en lugar de las guías de goma que se degradan y se desgastan rápidamente.

Admite diámetros de poleas muy pequeños, de hasta 8 mm., los cuales se denominan cantos de cuchilla.

La Tecnología Industrial se crea para AHORRAR. Sin ello no tiene mucho sentido.

Ya sea a través de un aumento de productividad, reducción de costos, homogeneidad en fabricación y menor pérdida de desperdicios, etc.

Volta es ese producto.

Nuevo Concepto tecnológico -> Material constructivo: Poliéster

Esta tecnología permite mayor duración y resistencia.

Nuevo Concepto tecnológico -> Telas: Cordones de Kevlar

No requiere estiramiento posterior. Cero mantenimiento.

Advertencia: ¡¡¡No tensar más de 0,1%!!! Una mayor tensión llevará a que la soldadura se separe. 

Nuevo concepto tecnológico -> Nivel de exposición de telas: Cero – quedan insertadas dentro de la correa.

Última Tecnología

La nueva correa con hebras de Kevlar, permite transportar mayores pesos, sin alterar su capacidad ultra sanitaria, pues dicho refuerzo está encapsulado.  

Hoy, tenemos una nueva versión de Volta, con cordones de Kevlar, que, aumenta la resistencia y reduce el estiramiento, manteniendo el mismo nivel positivo, en cuanto a la mínima o nula contaminación.

Conserva todos sus beneficios, en cuanto a la reducción de costos de limpieza, duración, un cierre totalmente sanitario, sencillo e instantáneo.

Últimas Publicaciones

Suscríbase y reciba nuestras novedades