+598 2900 0011

cmc@gomezhaedo.com.uy

Accesorios para Transportadores

Rascadores, desviadores, rodillos, estaciones, alineadores, instalación de bombés, etc.

Un transportador posee uno o varios de estos elementos, vitales para un comportamiento estable, positivo y una larga duración. Su mantenimiento es esencial para lograr correas productivas y evitar paradas no programadas con su consiguiente pérdida de producción, cuando no, asumir el costo de instalar una correa nueva.

Bombé: Muy importante para lograr centrar la correa. Su figura debe ser un trapecio con 3 sectores bien demarcados. El central, cilíndrico (50% del ancho de la correa) y los laterales (25% del ancho de correa cada uno), con una caída según el diámetro de la polea, que está entre 1 y 1,8 mm. de altura de trapecio, equivalente al doble, en el diámetro de la polea. Si la polea de retorno es quien regula la alineación, solo se realiza en la polea motriz. Hay que ser cuidadoso cuando se forra la polea, de mantener el bombé.

Rascadores/Desviadores: Son un escollo para la correa. Debe cuidarse que tengan la fisonomía correcta y sean lo menos agresivos posible para la correa. El material que esté en contacto con la misma, produciendo una importante fricción, debe ser de mayor desgaste que la correa, pues presenta el menor costo de reposición. Su material, espesor, dureza, medida de vuelo, deben ser elegidos correctamente según el trabajo a realizar.  Estamos para asesorarle.

Rodillos: Luego de determinar el diámetro de eje, tipo de rodamientos, espesor de pared del rodillo, tipo de terminal de encastre, el punto neurálgico en trabajo con polvo e intemperie, es el sellado de sus elementos giratorios, siendo el laberíntico el más utilizado en rodillos de buena calidad. Deben mantenerse alineados en las 3 dimensiones, para evitar corrimientos de correas no deseados.

Baberos- polleras- guardas: Todos son un mismo producto. Deben carecer de telas, pues desgastarían la correa transportadora. Deben desgastarse más que la correa transportadora, pues es de menor costo. Su espesor, ancho y punto de sujeción, dependen del material que se transporte. A menor espesor, menor costo. A mayor espesor, mayor resistencia al impacto y mayor presión sobre la correa. Por favor, referirse al tema específico, desarrollado en numeral independiente.

Forros para poleas motrices: Quizá el “accesorio” más importante. Permite una mejor sujeción de la correa a la polea (aumento de coeficiente de fricción), y puede trabajar con una menor tensión y diámetro de polea (esto es muy importante en diseño de trasportadores). Por favor, referirse al tema específico, desarrollado en numeral independiente.

Sensores para protección correas: Para alineación, patinaje, sobrecarga de potencia y nivel de llenado del silos. Por favor, referirse al tema específico, desarrollado en numeral independiente.

Ofrecemos dos empresas líderes mundiales, que representamos para acceso a más información.

Estamos para compartir con Ud. su inquietud para buscar juntos soluciones de acuerdo a sus necesidades.

https://www.rulmeca.com/es/productos_bulk/catalogue/1/transporte_por_cinta/1/rodillos/4/psv

https://en.mato.de/

Últimas Publicaciones

Suscríbase y reciba nuestras novedades